-
Arquitectos: Paul Le Quernec
- Área: 2500 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:11h45
-
Proveedores: CBA, Cilia, Eiffage, Meder, Stutzmann, Vonderscher, iJuk
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto consta de un nuevo edificio de sala de tenis con tres nuevas canchas cubiertas y una nueva casa club, incluyendo vestuarios, sala de fitness, oficina, restaurante y bar con amplia terraza cubierta.
El diseño del club de tenis se inspira directamente en la circulación de personas dentro y a través del edificio, consideradas como trayectorias dinámicas de la pelota de tenis, fluyendo de punto a punto, de función a función
El nuevo edificio tiene amplia iluminación natural con domos de techo y un tratamiento especial de color del piso que aumenta el efecto de la luz de día. Las zonas donde cae la luz natural se tratan con una resina beige, los bordes de la habitación y las esquinas se tratan con resina naranja profunda. Ambos están vinculados con un gradiente de color áspero hecho a mano. El resultado es una especie de realidad aumentada, que proporciona una sensación de tiempo soleado sea cual sea el clima.
Todos los muebles fueron diseñados para este proyecto, cada uno de ellos es una pieza única. La pieza principal es la barra larga de 777 cm, hecha de piezas de madera maciza. Un borde se apoya en el piso y el borde opuesto se suspende del techo y toda la longitud del espacio se mantiene libre.
Nota: Este proyecto se publicó originalmente el 13 de julio de 2017.